Search
  • ProximiPRO

Solo por que tenga luces brillantes no lo hace automáticamente atractivo

Las soluciones de proximidad están hechas por el deseo de elevar la experiencia del consumidor. Ofrecen la capacidad de entregar comunicaciones a un individuo en el momento y ubicación oportuno.


Con la presión de las luces brillantes del comercio electrónico, el comercio minorista tradicional ha sido una de las principales verticales para adoptar el marketing de proximidad. Pero es una idea incorrecta creer que las soluciones de proximidad son solo una herramienta para captar los clientes desde la calle. Se trata de muchos sectores y tiene aplicaciones en casi cualquier industria.

Las organizaciones pueden captar al personal, visitantes, estudiantes y pacientes, así como a los clientes o incluso rastrear tu inventario con Bluetooth Beacons. Los mensajes importantes entregados a los móviles en ubicaciones y horarios precisos Pueden ser alertas o anuncios de salud y seguridad, no solo ofertas oportunas.


Las soluciones de proximidad funcionan en cualquier entorno donde las personas tendrían sus móviles, aparte de sus casas. Entonces eso abre un mundo de posibilidades.


Antes de dejarnos llevar, hay algunas recomendaciones que creemos que son esenciales para un compromiso de proximidad exitoso. Esta serie de blogs de mejores prácticas está hecha para ayudar a nuestros clientes a llegar al éxito y para garantizar que sus usuarios no se vean inundados de contenido irrelevante.


Primero hablamos de contenido

La solución ProximiPRO Engage tiene la capacidad de entregar varios tipos de contenido. Incluye imágenes, HTML, video y códigos QR. Sin embargo, una persona lista dijo una vez: "Solo porque puedas, no significa que debas". Es muy importante recordar que es una solución de proximidad. Tenga en cuenta el entorno y la mentalidad del destinatario al seleccionar el tipo de contenido para enviar. Aquí está nuestra lista para el verificación de contenido centrada en el cliente:

Relevancia

El contenido entregado a un móvil tiene la capacidad de crear una conexión 1-2-1, entre usted y su usuario final, ya sea un cliente, personal, paciente o estudiante. Por lo tanto, debe ser relevante para su perfil. Es por eso que nuestra plataforma permite la segmentación y la creación de perfiles compatibles con GDPR. La capacidad de segmentación depende de su aplicación.


Contexto consciente

Aparte de Relevancia, cualquier contenido debe estar relacionado con lo que está haciendo el usuario y dónde esta en este momento. Por ejemplo, ¿un comprador va a completar un formulario en su móvil cuando solo quiere encontrar zapatos?

Aquí es donde entra la integración de la campaña. Piense en la proximidad como un arma adicional en su arsenal de marketing. Si estas ejecutando una campaña en varios maneras, ¿por qué no desea apoyarla con un poderoso llamado a la acción? Las soluciones de proximidad pueden ofrecer un golpe en el punto más vital en la toma de decisiones. Esto es más fácil de visualizar en un entorno minorista. Digamos que una marca importante ha estado promocionando fuertemente un nuevo lanzamiento, ya que como minorista puede ofrecer nuevas ofertas de lanzamiento desde el momento en que el cliente se encuentra cerca de su tienda. Esto también funciona en otras industrias; utilizando noticias en el momento, tendencias y consejos de seguridad pública.

Los Beacons mismos tienen un parte importante aquí. Presentan la capacidad de establecer el rango en el que el usuario recibe el contenido. Nuestra plataforma también presenta la capacidad de programar y cambiar el contenido de acuerdo con otras condiciones, como el tiempo o la temporada.


Procesable

La llamada a la acción, como se discutió anteriormente, debe ser accionable ya sea a través de un móvil o un ubicación física. Una vez más, entre nuestra plataforma y los Beacons sabe dónde y cuándo el usuario está a punto de recibir el contenido: tiene las herramientas y los conocimientos.


Norma de 3 segundos

La pantalla de un movil es pequeña y estas pidiendo al consumidor que cambie su acción, por ejemplo. interactuar con una exposición del museo, cambiar de ubicación, "lavarse las manos" en un área limpia, etc. Por lo tanto, el contenido debe ser inmediatamente obvio, claro y atractivo.


Calidad no cantidad

Esto es impulsado principalmente por el usuario. Es vital que las comunicaciones de proximidad se utilicen para el impacto, no para la intrusión. Saturar a alguien demasiadas veces con información irrelevante y el efecto knock-on será un usuario descontento.

Si puedes marcar cada elemento en nuestra lista de verificación de contenido, estas en camino a una campaña exitosa de proximidad. Lea las partes 2 y 3 de esta serie de blogs para comprender cómo Tu aplicación, los Beacons y la plataforma también desempeñan partes vitales en el captación de proximidad.


#mejoresprácticas

#proximidadcentraaencliente

#captacióndeproximidad

#captación

7 views

ABOUT US

We’re passionate about developing proximity solutions that deliver real end user benefit and a richer customer experience.

REQUEST DEMO

  • LinkedIn - Black Circle

© 2020 ProximiPRO. Carrer de Fora Mur, Denia, 03700 info@proximipro.com